jueves, 3 de noviembre de 2016

cine club la cripta;El Planeta Fugitivo (The Phantom Planet , 1961) - Película Completa.

Este Jueves 3 de noviembre 22hs también habrá función de LA CRIPTA en el Buenos Aires Rojo Sangre film festival en el Cine Múltiplex (Lavalle 836). La proyección será en copia única en 16mm (perteneciente al archivo de La Cripta) y doblada al castellano.
EL PLANETA FANTASMA (The Phantom Planet) 1961, Estados Unidos. AIP (American International Pictures) Doblada al castellano. Blanco y Negro
Director: William Marshall. Protagonistas: Dean Fredericks, Coleen Gray, Anthony Dexter y Dolores Faith.

En el año futro de 1980 la nave espacial Pegaso III desaparece misteriosamente. Entonces envían al Capitán Frank Chapman (Dean Fredericks) en el Pegaso IV para que intente localizar a los astronautas perdidos. Una tormenta de meteoritos daña el sistema de propulsión y se ve obligado a aterrizar en un Planeta Fantasma habitado por liliputienses. Chapman, al entrar en contacto con la gravedad del lugar, reduce su tamaño y es capturado y llevado ante el líder del planeta Rehton para ser juzgado por haber herido a uno de ellos. Por lo tanto no se le permitirá volver a la Tierra. Liara (Coleen Gray), la hija del líder, se enamora de Chapman, pero éste se siente atraído por una joven muda llamada Zetha (Dolores Faith). Inesperadamente el Planeta Fantasma es atacado por los Solaritas, una raza de alienígenas con cara como de perro, que desean apoderarse del Control Universal de la Gravedad que utilizan los Rehtonianos.

Durante los años 50 y 60 el género de ciencia ficción tuvo un auge espectacular que derivó en toda suerte de producciones, unas mejores que otras, pero muchas de ellas ligadas a la Clase “B”. El Planeta Fantasma utiliza todos los estereotipos de este género, cayendo con facilidad en la desactualización y el ridículo. Los efectos especiales no son buenos, pero son divertidos que es lo más importante en esta clase de films.

Dean Fredericks protagonizó entre 1958 y 1960 la serie televisiva “Steve Canyon” basada en el cómic de Milton Canif. Hablando de historietas, cabe destacar como referente más o menos influyente de El Planeta Fantasma, la famosa tira de cómic “Sky Masters of the Space Force” que realizaron Jack Kirby y Dave Wood a finales de los años 50; tanto en lo visual como argumentalmente.
Imagen: Portada e interior del programa original de La Cripta el 18/9/2001
FUNCION N 299-


1980!!! , la nave Pegaso IV es lanzada desde una base lunar con la misión de descubrir qué les ha pasado a dos anteriores naves espaciales que han desaparecido. Pero la Pegaso IV queda dañada por una lluvia de meteoritos y acaba cayendo en la superficie de un asteroide. El único superviviente de la misión es el comandante Frank Chapman, que es abordado por los habitantes minúsculos del planetoide cuyo nombre es Rehton. Las densas fuerzas magnéticas reducen a Frank al tamaño de sus habitantes, que lo juzgan y condenan a quedarse en Rehton para el resto de sus días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario